sábado, 27 de marzo de 2010

ABISALES

Se denomina abisal o zona abisopelágica a uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad, está por debajo de la zona batipelágicay por encima de la hadopelágicay corresponde al espacio oceánico entre 3,000 y 6,000 metros de profundidad. Es una zona oscura donde la luz solar no llega.


En biología marinael término de fauna abisopelágica, hace referencia a la descripción de un tipo determinado de ambiente o habitat natural, con ciertas especies de animales marinos que nadan libremente y que viven o se alimentan en aguas abiertas a dichas profundidades y nunca se aproximan a la superficie.


Por otro lado en biología marinaexiste también, el término de fauna abisa bentónica, que es la faunaque se presenta ligada al fondo oceánico, ya que se presenta muy escasa y característica.


La palabra abisal procede de abismo, lugar profundo y oscuro. Esta región se caracteriza por un ambiente frío, presión hidrostáticaextremadamente elevada, escasez de nutrientes y ausencia total de luz. Una fosa abisal se forma cuando la corteza oceánica subduce bajo la corteza continental con un leve ángulo de inclinación lo que produce ruptura de la litosferay la formación de una fosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario